|
|
|
| Regístrate para ver menos publicidad |
-
Polluelo
Que debo hacer para tener un criadero?
Hola a todos, no sabia como poner el titulo, pero por hay van los tiros. Tengo varias parejas de ninfas, alguna de apagornis, una de rabadillas rojas y tengo en mente buscar una de cotorra y otra de rosellas. El caso es que tengo espacio y me encantan las psitacidas. Este a;o estoy teniendo bastantes crias de ninfas que vendo mayoritariamente a particulares, aunque en alguna ocasion tambien a tiendas. Dada esta situacion y en vistas que esta aficion va a mas me gustaria tener un criadero legal(no se si sera adecuada esa palabra), pero no se por donde empezar. Alguien me podria orientar que pasos son los que debo seguir. Muchas gracias.
-
-
Re: Que debo hacer para tener un criadero?
La verdad que a mi también me gustaría saberlo, por si algún dia doy el paso
Pero de principio te aviso que es muy complicado, y que hace falta nucleo zoológico, con toda una serie de requisitios que varían según el lugar y que según la zona puede ser casi imposible ( por ejemplo en núcleo urbano de ciudades grandes, ponen los mismos requisitos para tener una granja de cerdos que para criar peces, cosa que no tiene mucha lógica)
Bueno, a ver si algún entendido comenta algo
-
-
Fuji y Beleta yo tambien tengo que investigar sobre el tema que tengo un proyecto de un criadero entre manos. Cuando sepa todos los tramites (espero que un dia de estos pronto) ya os lo comento.
Saludos
-
-
Hola.
No se si esto os servirá de orientación, es un enlace a un post de Avigon en el que se habla del Soivre y de lo del núcleo zológico:
http://www.loroadictos.com/foros/ind...c,40012.0.html
Un saludo.
-
-
Yo el Núcleo Zoológico que solicito es uno de carácter Privado, por lo que no me sirve esté Núcleo para tener un negocio.
Sé que para Núcleo Zoológico para un negocio (criadero, Tienda, etc...) te van a pedir mas requisitos. Incluso serán menos flexibles ya que mirarán ams el tema de la sanidad (como deshacerte de los excrementos, de las aves muertas, etc...). No es que en mi caso no lo hagan, pero supongo que como negocio tendrás muchas aves y habrá ams "contaminación".
De todas formas, al Núcleo habrás de incluir el tener a todas tus aves registradas en el SOIVRE. Las Ninfas no hacen falta (no tienen CITES y por tantos e pueden criar sin tener registros y sin nisiquiera anillarlas), pero con el resto necesitas el CITES de las aves o de sus antepasados.
Si lo que quieres es un simple N.Z. Privado (y luego dar salida a las crías como cualquier otro AFICIONADO, o como el que en su casa tiene un perro y tiene crías alguna vez) echa un vistazo al enlace que te han puesto antes, pero piensa que te van a controlar mas todo y que las aves tienes que tenerlas legalizadas.
Saludos y Suerte
-